La Unidad n.2 - Una Mente Es Igual A Una Unidad

LA UNIDAD No 2

Una Mente Es Igual A Una Unidad

jpg

Una Mente Es Igual A Una Unidad

9 de agosto 1992

Brian Kocourek

 

El domingo pasado empezamos un nuevo mensaje del hermano Branham, sobre el cual yo estoy muy emocionado. Este mensaje es de su sermón la UNIDAD que se titulaba la UNIDAD COM DIOS. Pero nosotros la llamaremos la UNIDAD simplemente así es como el hermano Branham la llamó.

 

Leemos del PP. # 3 Como sigue:

3) UNIDAD 62-0211 Estuve aquí el Domingo pasado por la noche y hable sobre el tema de la Comunión. "O sea, La santa cena” antes que tuviésemos la Cena del Señor. Y la comunión no es comer pan, comunión significa, “hablar con alguien”, tener comunión, hablar con alguien”

 

Hemos enfocado nuestra atención en este pensamiento del hermano Branham introduciéndonos sobre este mensaje la UNIDAD. Ahora recuerde que nosotros estamos estudiando el Mensaje la UNIDAD, y la unidad con Dios es el tema de este sermón. Así que todos nuestros pensamientos deben enfocarse entonces en la "UNIDAD". Aunque aquí él empieza a hablar a cerca de su último sermón sobre la comunión. Él nos dice que la comunión no es sólo alguna forma de culto, de tomar el pan, sino quiere decir comunicar.

 

Ahora, yo creo que él no estaba diciendo esto en vano. Así que nosotros vemos la verdad del principio, que la UNIDAD tiene algo que ver con la comunicación. Note, él dice, Comunión quiere decir, "Así esto es, no el uno haciendo el esfuerzo, sino él dijo, "tener comunión" o "hablar con alguien" eso significa que tiene que haber una relación de dos aquí, pero está enfocado sobre un pensamiento.

 

Cómo se puede estar de acuerdo en una conversación con alguien que esta pensando pensamientos diferentes. Cuando usted comulga o tiene la comunión real con alguien, los dos deben estar en la misma onda, o deberíamos decir el mismo pensamiento, para que ustedes tengan comunión.

 

1. CORINTIOS 1: 9-10 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor. 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

 

Así que vemos entonces que ese compañerismo es basado en tener la misma mente. ¿Ahora entonces la mente de quién nosotros queremos tener? Yo ciertamente no quiero que usted tenga mi mente. Si usted busca tener mi mente o mi opinión usted se perderá, a menos que mi mente y mi opinión sean UNA con la mente de Dios y Su opinión. Yo no quiero mi propia opinión.

Y si usted busca tener la opinión de alguien más también se perderá. Nuestras opiniones no significan nada. Es sólo Su opinión, Sus pensamientos tienen valor de tener. Así que nosotros debemos llegar a ser neutral en nuestros propios pensamientos. Es lo que Dios dice, en eso nosotros queremos mantenernos.

 

LUCAS 9:24 – 26 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. 25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? 26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y (en su) del Padre, y de los santos ángeles.

 

Ahora la palabra usada aquí para la palabra VIDA es una palabra griega PSUCHE: Ahora la palabra PSUCHE generalmente habla de la vida individual, el ser viviente, considerando que ZOE es la vida de ese ser. Así que se refiere a usted como un individuo, puesto aparte de todos los otros individuos por su propia naturaleza especial o atributos y características. El fondo de la personalidad, o el Alma.

 

MATEO.11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

 

Eso es PSUCHE Ahora esta palabra PSUCHE también se usa en la escritura para referirse al corazón que también se refiere a la mente así como lo hemos estudiado.

 

EFESIOS.1:17 – 18 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, <18> alumbrando los ojos del corazón de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

 

Ahora noten, dice: "Que los ojos de su corazón ¿pudieran ser qué? Alumbrada. ¿Y qué significa eso? Iluminados. Se llega al entendimiento. ¿Y el entendimiento de qué? El Padre de GLORIA. Ahora no se olvide, a menos que usted reciba lo que se ha hablado en los versículos 13-14 que es el Bautismo del Espíritu Santo, ustedes no están de ninguna manera listos para recibir el Espíritu de Sabiduría y Revelación en el conocimiento de Él.

 

Así que tiene que ver con la condición de su Alma, su corazón como dice aquí, su PSUCHE, Ahora esta palabra también se usa en la escritura para referirse a la mente.

 

FILIPENSES.1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en una misma mente , combatiendo unánimes por la fe del evangelio,

Pero yo dije antes, nosotros vemos que ese compañerismo es basado en tener la misma mente. Y como LUCAS 9:24 - 26 Porque todo el que quiera salvar su vida , la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.

 

Entonces noten en el versículo <26> Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria , y [en] la del Padre, <¿y en la del padre qué?> DOXA> y de los santos ángeles. No los ángeles impíos sino los SANTOS ÁNGELES. ¿Qué son ellos? ¡DOXA! ¿Y qué es la Doxa? Es la propia opinión de Dios o valoración de Él mismo.

 

Luego volviendo a I CORINTIOS 1: 9 10: leemos: Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor. 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

 

Como dije, el compañerismo tiene que ver con tener la misma mente. Y no mi mente o la suya sino la mente de Dios. Mi opinión no significa ninguna cosa a Dios y ni el suyo. Es Su OPINIÓN la que cuenta. Qué es lo que Él dijo sobre eso. Eso es a donde queremos llegar nosotros.

 

Entonces nosotros vemos que el hermano Branham empezó este mensaje sobre la UNIDAD haciéndonos saber que tiene que ver con la comunión, la cual él dice es comunicarse. Y comunicación o compañerismo sólo pueden venir cuando ambas partes están en una mente y em un acuerdo.

 

Ahora él no estaría abriendo este sermón con este pensamiento si esto no fuese un principio muy importante para que sigamos nosotros. Así que veamos a donde él va con este pensamiento.

 

PP. 5 UNIDAD 62-0211 Ahora en el mensaje de está mañana estuve hablando sobre el tema de la “Unidad”. Y por eso quiero tomar este tiempo necesario y presentar esto tan perfectamente como lo pueda hacer. Y deseo sus oraciones mientras están todos así unidos. PP 6 Y Ahora si Ud. Trae su Biblia y quiere leer conmigo quiero que la abran en Hebreos en el primer capitulo para comenzar. Y quiero leer los primeros tres versículos del primer capitulo de Hebreos y luego génesis 1-26:27 para ligarlo. Sabiendo que ningún hombre puede decir algo que valga la pena hablar sin que Dios este con él, a menos que Dios le ayude para decirlo. Y eso también es parte del mensaje de hoy, de la UNIDAD con su pueblo y Dios.

 

Ahora en Hebreos el primer capítulo, nosotros leemos esto: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos há hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; "el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,” Y ahora en Génesis, el primer capítulo y los versículos 27, 26 y 27, yo leo esto. Y Dios dijo, Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

 

¿Ahora por qué él leería de estas dos escrituras? ¿Qué tienen ellas dos en común? En hebreos 1 habla de Jesús, que Él es el resplandor de la Gloria del Padre. ¿Qué significa eso? Él es el Fulgor.

 

El fulgor que sale del propio Dios. Y dice que Él es la Imagen de la expresión de Dios. ¿Eso es lo que dice? ¿Y Qué es Dios? Él es la Palabra.

 

JUAN.1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

 

Así que vemos nosotros que hebreos capítulo uno aquí habla de Cristo, que Él es Dios. El mismo reflejo o emanación del propio Dios. LA UNIDAD. La pura UNIDAD con Dios. No dos sino Uno que sale como un reflejo de la Fuente.

 

Ahora si eso es lo que hebreos nos dice. Qué entonces sobre la otra escritura que hermano Branham está usando para su texto. ¿Génesis capítulo 1?

 

GENESIS.1:26 Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su (propia) imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

 

Ahora, noten: Y Dios dijo, hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza: Así que Dios creó al hombre a su [propia] imagen, a la imagen de Dios lo creo; ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué el hermano Branham está usando esta escritura? Por qué la une junto con hebreos capítulo 1: ¿Usted puede ver a lo que él está apuntando? ¿Qué nos está Dios creó al hombre a Su propia imagen. En Génesis capítulo 1:11 dice que cada semilla debe producir según su propio genero y luego nos dice que Dios trajo al hombre a Su propia imagen.

 

¿Ahora qué es la imagen de Dios? ¿Qué es Dios?

JUAN.1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

 

¿Entonces en qué Imagen nosotros hemos venido? ¡El Verbo! ¡La propia imagen de Dios! Ahora recuerde cuando él abrió este mensaje. Él habló primero sobre la comunión. Una UNIDAD por medio de la santa cena, para comunicarse. Pero fue él fue de ese pensamiento a este outro semilla. ¿POR QUÉ?

 

¿Qué hay allí sobre esta comunión y la semilla que los une?

JUAN.8:37 – 48 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque Mi palabra no halla cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. 39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis Mi lenguaje? Porque no podéis escuchar Mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

 

Así que usted puede ver la unidad entre la semiente y la Palabra o la comunión o el compañerismo alrededor de la Palabra. Él que oye la Palabra de Dios ese es de Dios. Esa es una declaración tremenda. Una comunión de la mente Eterna. Dios y Su semiente, unidas en UN propósito, un pensamiento, una opinión.

 

I JUAN 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

 

Dice aún no se manifestado lo que hemos de ser así, pero en la Aparición (manifestación) nosotros estamos para entrar en la misma imagen de nuestro Padre porque nosotros lo vemos y somos cambiamos para ser como Él. Por qué usted cree que la aparición es un período de tiempo más o menos extendido. Tenemos algunos cambios que hacer antes de obtener el cambio de nuestro cuerpo.

 

Romanos 12 dice, somos transformados por medio de la renovación de nuestra mente. Por lo tanto, nuestra mente debe ser primero renovada.

II PERRO 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay alguna difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amen.

 

I JUAN.4:17 En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como Él es, así somos nosotros en este mundo.

 

Ahora según Génesis 1:11, cómo podemos nosotros ser como es él a menos que nosotros seamos Su semiente. Porque la ley de Dios de la reproducción dice que cada semilla produzca según su propio género.

 

Y, si él es la Palabra, entonces nosotros tenemos que entrar en los mismos pensamientos divinos, la opinión, & valoración o su Gloría como nuestro Padre. En Su imagen, y Él es la Palabra.

 

FILIPENSES 2:2 Cumplid mi gozo; que sintáis lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

 

FILIPENSES.2:5 que haya en nosotros la mente está que estaba en Cristo Jesús:

 

FILIPENSES 3:16 Empero en aquello á que hemos llegado, vamos por la misma regla, sintamos una misma cosa.

 

ROMANOS 12:16 Unánimes entre vosotros: no altivos, mas acomodándoos á los humildes. No seáis sabios en vuestra opinión.

 

I PEDRO.4:1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,

 

Ese es el cese de la incredulidad. Y usted sabe lo que yo pienso. Yo podría estar equivocado aquí, pero yo creo que tomará esa apretura para hacernos sufrir en la carne que nos causará césar nuestra incredulidad. Yo espero que no, pero en la proporción nosotros progresamos, él podría tomar otros 6,000 años para estar completamente dejar y dejar eso a Dios.

 

Yo pienso que yo voy a disfrutar mucho este mensaje. Yo no quiero quedarme aquí mucho en este pensamiento; porque yo quiero moverme hacia delante en este estudio, para ver lo que el hermano Branham hace de este pensamiento sobre la UNIDAD. Pero si usted se preguntará viendo estas dos escrituras que él sacó como su texto para este mensaje, usted tiene que ver que él nos va a traer a un lugar que nosotros tenemos que conocer de quienes somos nosotros, de dónde nosotros venimos, y a donde nosotros vamos. Así que sigamos leyendo y averigüemos um poco más. Continuemos ahora cuando él ora:

 

PP. 8 UNIDAD 62-0211 Ahora inclinemos nuestras cabezas mientras oramos; y estoy seguro que una congregación de este tamaño abra muchas peticiones. Entonces levantemos nuestras manos a Dios para quien tenga una petición y por eso esta haciendo notorio a Dios que tiene algo en su corazón por lo cual renecesita la oración. Que Dios se lo conceda a cada uno de ustedes.

 

PP. 9 UNIDAD 62-0211 Señor, nos hemos congregado bajo el techo de este tabernáculo, y estamos tan agradecidos por tener un techo sobre nosotros hoy, pero nos hemos reunido con um propósito mucho mayor. Sentimos que, la promesa de Dios, que por la promesa de Dios, nos hemos congregado bajo las alas del altísimo. Y que así como una gallina cubre a sus polluelos, deseamos que El nos proteja de todo aquello de lo cual necesitamos Protección. Y deseamos que El nos cubra y que El nos alimente y que nos de nuestro pan cotidiano, tanto físico como también espiritual, y que así tengamos la fuerza sustentadora en nuestro cuerpo para caminar sobre la tierra, y que también el poder sustentador del Espíritu santo para traer la palabra de Dios a um pueblo hambriento. Y que así podamos irnos de aquí con la palabra en nuestros labios y sobre nuestros corazones, con el aceite de la unción tan fresco que podríamos hablarles a otros del dia en que estamos viviendo, y la condición de este tiempo. Oh Dios, estamos confiando completamente en ti. No hay otro Lugar en donde uno podría ir. Sentimos como Pedro, allá en el pasado, cuando un día Jesús le dijo, “¿también me dejareis vosotros?”

 

10 UNIDAD 62-0211 y Pedro le dijo,”Señor, ¿a quien iremos? Solo tú tienes las palabra de vida eterna.” Y por eso, nos hemos congregados en tu nombre en esta mañana, porque solo tu tienes las palabras de vida eterna, y rogamos que tu nos hagas esto tan claro y real, a cada uno de nosotros, que nuestros corazones ardan dentro de nosotros. Nuestras almas serán fortalecidas, nuestros cuerpos serán sanados, nuestros espíritus serán sanados, y nuestras almas serán renovadas, creados conforme al plan de Dios.

 

Me gustaría simplemente detenerme aquí y decir una cosa. Yo no digo esto con jactancia, Dios es mi testigo. Pero del maná que nosotros hemos sido alimentados en estos últimos años ni siquiera puede compararse con nada, en ninguna parte en este mensaje, con excepción de aquéllos que ven la misma cosa que nosotros estamos viendo. Que Cristo está aquí. Y yo no digo esto de mi mismo, sino lo que yo estoy diciéndoles, es que nosotros nos abastecemos de una fuente de Vida, la Vida Eterna.

 

Y en el libro de APOCALIPSIS 22:17 "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente."

 

La UNIDAD, tipifica el río de VIDA. Trayendo las aguas puras vivientes de vida dando la substancia llamada la Palabra de Dios. Usted piensa que yo puedo levantarme aquí y puedo predicar el tipo de mensaje ¿Qué hemos llegado a Su presencia a través de semana y tras semanas posteriores por mi propio poder? Usted tendría que estar loco. No soy yo. Es Dios. Yo sólo he rendido mi mente a Él. Mi corazón a Él. Y todo lo que yo pido, que ustedes puedan hacer lo propio.

 

Hermano, nosotros nos sentamos aquí y oímos lo que nosotros oímos semana y tras semana y Dios abre a nosotros las ventanas y vislumbres de la ETERNIDAD ¿y nosotros nos quedamos y permanecemos lo mismo? Hay algo malo con nuestro pensamiento.

 

Todo lo que puedo decir es lo que hermano Branham dijo, "Yo soy sólo un hombre, mis palabras fallan. No estamos alimentados sobre un hombre, las palabras de un hombre fallan. ¡Pero somos alimentados de la palabra cuerpo del Hijo del Hombre que no falla!" Él está aquí.

 

Donde más podemos nosotros ir, si solo Tú tienes las Palabras de Vida Eterna.

 

PP. 11 UNIDAD -- JEFF.IN -- V-10 N-2 -- 62-0211 Padre, yo ruego que les des fuerza a todos los que están parados en los cuartitos y en los pasillos, y los cuales están por todos lados. Ruego que les des fuerza. Y sabiendo que esto esta grabado, y que las cintas llegaran a muchas naciones y a muchas tierras, y a muchas tribus de la tierra. Dios, estamos confiando completamente en ti. Solamente danos la fuerza y la palabra y la unción, que de esa manera, todo sea justamente como tú lo deseas para esta hora. Nos entregamos a ti ahora mismo, entregamos nuestro oír, Nuestra voz, nuestra atención, todo lo que somos, te lo entregamos a ti, que seas tú quien te muevas en nosotros. Y que manifiestes Tu

gran presencia entre nosotros. Porque lo pedimos todo en el nombre Jesús, Tu Hijo. Amén.

 

¿Qué está diciendo, cuál es el propósito de este sermón? "Que seas tú quien te muevas. Y que manifiestes Tu gran presencia entre nosotros…" Luego él continúa...

 

PP. 12 UNIDAD -- JEFF.IN -- V-10 N-2 -- 62-0211 Ahora, bien. La palabra “unidad” quiere decir, “ser uno con.” Unidad, unido. Ahora, esto es un tema muy grande, y merece mucha atención de lo que yo puedo darle, y más de lo que cualquier persona humana pueda darle a este tema. Pero quiero expresarle a Uds., mi opinión de este tema, juntamente con lo que Dios nos de. Ahora, em esto es la enseñanza de doctrina. Y para mis hermanos quienes escucharan esta cinta, yo confio que no sea algo ofensivo, pero que sea un motivo para que Ud. Considere esto de muy cerca. Que Uds. Puedan estudiarlo en oración, cuidadosamente, y a pesar todo… Esto en la balanza de la palabra de Dios, y ver si es Dios o no.

 

Ahora esta es la doctrina de la enseñanza. Y a los hermanos que puedan oír esta cinta, yo confio que no será una ofensa, pero será para tomar esto muy consideradamente, bajo consideración, más bien pueda estudiarla cuidadosamente, devotamente y pesarla en el equilibrio de la Palabra de Dios, para ver si es de Dios o no.

 

PP. 13 UNIDAD-- JEFF.IN -- V-10 N-2 -- 62-0211 Porque yo creo que así debemos hacer siempre, pesar las cosas con la palabra, porque la palabra es la única cosa que permanecerá. Jesús dijo, “los cielos y la tierra pasaran, pero mi palabra no pasara.” Por eso yo la creo y creo que es el programa de Dios. Yo creo que esta es la obra completa de Dios, aquí en forma escrita. Por lo tanto, si algo fuere contrario a la palabra, no podría ser de Dios, ni podría ser el plan de

Dios. Yo creo que esto aquí es el programa. Ahora, el Espíritu de Dios en la palabra hace que la palabra viva, y que viva de si misma. Vivifica la palabra, como por ejemplo, una semilla.

 

Permítame repetir esta última declaración para cerrar: Ahora, el Espíritu de Dios en la palabra hace que la palabra viva, y que viva de si misma. Vivifica la palabra, como por ejemplo, uma semilla.

 

Si hemos sido hechos en la Imagen de Dios y Dios es la Palabra, Entonces nosotros tenemos que venir, como esta Palabra, sobre la cual Él está hablando. Cuando el Espíritu de Dios entra en la Palabra, primero en el profeta y ahora en usted y en mí, ¿qué hará? Hará la palabra viva, y actuar. Trae la Palabra a la Vida, como una semilla, él dijo.

 

Efesios 2:1-10 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente com Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar em los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

 

PP. 18 DESESPERACION 63-0901: Ahora, no es solamente… No cierta evidencia. ¿Uds. ven? ¿Qué era Ud. antes que esta Señal fuese aplicada? Y ahora ¿qué es Ud. después que ha sido aplicada? ¿Cuáles eran sus deseos antes, y cuáles son sus deseos ahora? Entonces Ud. sabrá si la Señal ha sido aplicada o no.

…Oremos…

 

Hno. Abel Colin Córdoba, Argentina. Email: vozdemando_3@hotmail.com

Hno. Mario Nina Q. Octubre de 2008 – La Paz Bolivia E mail: marionina357@yahoo.com